Condiciones de Compra

CONDICIONES DE COMPRA

El presente documento describe las condiciones generales de compra (en adelante, las “Condiciones Generales” o el “Contrato”) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre Amaranto Bruca, C.B. y el adquirente (en adelante, el “Cliente”), que se consideran aceptadas en su totalidad y se obligan a cumplir las partes por completo en el momento de formalizar la compra de los productos ofrecidos a través del presente Sitio Web https://amarantoherbolarios.es/.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada compraventa estará regida en todo momento por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de la compraventa.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones Generales, tanto el Usuario, como el Cliente quedan sometidos sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del presente Sitio Web https://amarantoherbolarios.es/.

CONDICIONES COMERCIALES

Amaranto Bruca, C.B. podrá, en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en el Sitio Web, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

Es la intención de Amaranto Bruca, C.B. que la información sobre los productos y las condiciones comerciales de compra ofrecidas en el Sitio Web sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras aparezcan publicadas en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a la voluntad de Amaranto Bruca, C.B. En caso de error, el producto adquirido podrá ser devuelto sin coste alguno en el mismo plazo fijado en las presentes condiciones generales para la devolución de productos defectuosos.

La información comercial y contractual ofrecida en el Sitio Web se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Usuarios se realizará también en dicho idioma.

REALIZACIÓN DE COMPRAS EN EL SITIO WEB

Registro de Clientes

Para realizar el pedido de los productos ofrecidos en el Sitio Web https://amarantoherbolarios.es/, el Cliente habrá tenido que realizar el correspondiente registro, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el proceso de registro.

El Cliente para registrarse deberá ser mayor de edad.

La información que el Cliente proporcione durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada.
El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él que resultase inexacta, incompleta o falsa.

Si Amaranto Bruca, C.B. comprobase que se han producido estas circunstancias, la cuenta del Usuario podrá ser bloqueada.

Cada Cliente facilitará su correo electrónico como identificador en la Web y establecerá una contraseña personal y confidencial que le dará acceso a realizar pedidos.

El Cliente recibirá un resumen de los datos facilitados y la activación de su cuenta en un correo electrónico, una vez que haya completado el proceso de registro. El Cliente podrá modificar cualquier dato facilitado a Amaranto Bruca, C.B. en cualquier momento accediendo a la información de su perfil registrado, en la página del Sitio Web «Mi cuenta».

El nombre, usuario y la contraseña son personales, confidenciales e intransferibles.

El Cliente deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, mantenerlos en secreto, custodiarlos diligentemente y no revelarlos a tercero, comunicando a Amaranto Bruca, C.B. la pérdida o sospecha de pérdida de dicha confidencialidad y cualquier acceso a su cuenta por terceros no autorizados.

Asimismo, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su cuenta a través de los mecanismos de contacto con Amaranto Bruca, C.B. establecidos en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que podrá seguir recibiendo las comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los productos de la Web, siempre que el Cliente hubiera manifestados su interés en este sentido y concedido su consentimiento de manera expresa para recibir este tipo de publicaciones.

Formalización de la Compraventa

La compraventa se formaliza mediante la realización del pedido por el Cliente y la aceptación del mismo por parte de Amaranto Bruca, C.B. Una vez se ha realizado el pedido por parte del Cliente, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido, confirmando los datos del mismo e informando de que el pedido ha sido cursado.

En caso de que el Cliente aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, podrá solicitar la corrección de los datos o la anulación del contrato, poniéndose en contacto con Amaranto Bruca, C.B. por cualquier de los medios recogidos en las presentes Condiciones Generales.

Amaranto Bruca, C.B. enviará, por defecto, la factura de la compra realizada por el Cliente a la cuenta de correo electrónico facilitada. En caso de que el Cliente esté interesado en recibir dicha factura en formato papel, deberá de comunicárselo a Amaranto Bruca, C.B. a través de email a la dirección de correo web@amarantoherbolarios.es.

Se asume el compromiso de que el stock de los productos ofertados en el Sitio Web está debidamente actualizado. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Cliente formalice la compra de un producto que no se encuentra en stock. Ante esta situación, Amaranto Bruca, C.B. se pondrá en contacto con el Cliente con el fin de comunicarle la falta de stock y ofrecerle las siguientes posibles soluciones a dicha circunstancia:

  1. La devolución del precio ya pagado, cuando el pago se haya realizado a través de Paypal o tarjeta de crédito/débito.
  2. La posibilidad de comprar algún otro producto de igual valor o menor, devolviendo la diferencia del precio.
  3. El aumento del plazo de entrega debido a la necesidad de reemplazar stock.

Formas de pago

El Cliente podrá en todo caso elegir el método de pago de los productos adquiridos a través del Sitio Web de entre los que se detallan a continuación:

  1. Tarjetas de crédito o débito: El Cliente podrá pagar con su tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electrón, Mastercard y 4B a través de la pasarela de pago seguro contratada por Amaranto Bruca, C.B., por lo que se le redireccionará fuera del Sitio Web. Finalizado el proceso de pago seguro, el Cliente será redireccionado de vuelta al presente Sitio Web y recibirá un correo electrónico en el que se le confirmará su compra.

Precios

El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en la página Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra, los gastos de envío y cualesquiera otros importes inherentes a la compraventa, reflejando por tanto el precio total y final del producto, antes de la confirmación de la compra.

Estos importes, y concretamente los gastos de envío, aparecerán detallados tanto en la página Web como en el resumen del carrito de compra y en el detalle del pedido cuando sea enviado al cliente como confirmación del mismo.

Envíos

  • Regional: 24/48 horas – 4,90 €
  • Peninsula: 24/48 horas – 6,84 €
  • Baleares: 3 días – 14,52 €

Amaranto Bruca, C.B. no se hace cargo de gastos adicionales provocados por la no recepción de los artículos adquiridos en la web. Quedan excluidas de la venta de los productos de la web a Canarias, Ceuta, Melilla.

Entrega y preparación de pedidos

Los productos adquiridos en el presente Sitio Web serán entregados en la dirección indicada en el registro del Cliente, o bien, en las direcciones indicadas en el proceso de compra para cada uno de los productos adquiridos.

El Cliente se compromete a que la entrega del pedido solicitado pueda ser realizada dentro del horario habitual de entrega de mercancías (en horario laboral).

Los paquetes se entregarán en su domicilio utilizando los servicios de GLS.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, Amaranto Bruca, C.B. no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido en la dirección indicada por el Cliente.

No se hacen entregas los domingos y festivos.

El tiempo estimado de preparación de los pedidos será de 2-5 días laborables desde la formalización del pedido. Recibirá un correo electrónico cuando su pedido esté preparado. En caso de seleccionar Recogida en Tienda, su pedido se guardará en nuestra tienda durante un plazo máximo de 4 días laborales, si en ese tiempo el cliente no recoge su pedido, se procederá a su devolución.

Los pedidos efectuados en días festivos y fines de semana, se computarán como realizados el siguiente día laborable, y si son efectuados a partir de las 13:30 horas, saldrán a partir del día siguiente, incluidos los urgentes.

Amaranto Bruca, C.B. asume los riesgos relativos al pedido hasta el momento de su entrega a la empresa de mensajería, excepto en caso de que se produzca un retraso en la misma debido a un incumplimiento de las obligaciones imputable al Cliente. Para el caso de que la entrega sufriera un retraso por causas imputables al Cliente, o por rechazo injustificado de éste en la recepción del mismo, Amaranto Bruca, C.B. se verá obligada a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

  1. Cobrar al Cliente los gastos de almacenaje o de la devolución del producto y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
  2. Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, el Cliente deberá hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato. En caso de que ya se hubiera abonado el producto, se ingresará por los mismos medios en que se hubiera abonado, la diferencia entre el importe cobrado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido. En caso de que no hubieran sido abonados, dichos gastos serán reclamados al Clientes.

Devolución

Cancelación de pedidos: el Cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado y recibir el reembolso de su dinero, siempre que el pedido no haya sido enviado. En el caso de que el pedido ya haya sido procesado y enviado, el Cliente deberá esperar a recibir la mercancía y posteriormente realizar la devolución del pedido. En este caso, los costes de envío y de devolución correrán a cargo del cliente.

Para cancelar un pedido, por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente email: web@amarantoherbolarios.es.

Devolución de un producto: el producto deberá llevar el etiquetado original en las mejores condiciones posibles, deberá estar convenientemente empaquetado y protegido. La devolución podrá efectuarse dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del mismo. Nosotros procederemos a la devolución total del importe de compra menos los gastos de envío correspondientes. Los gastos de envío de la devolución también correrán a cargo del cliente. En este caso, el Cliente puede solicitar a Amaranto Bruca, C.B. la recogida del producto en su domicilio, en cuyo caso se le comunicarán los gastos de devolución.

Si no se cumplen las condiciones y existen rasgaduras o roturas o si tu pedido está fuera del plazo de los 14 días naturales para devoluciones, no será aceptado. Una vez hayamos verificado el producto, el reembolso de tu pedido se realizará en un plazo máximo de 10 días, mediante el mismo método de pago.

Producto erróneo o defectuoso: nos comprometemos a que los productos comprados a través del sitio Web se entregarán en perfectas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad ofertados y de acuerdo a las características y materiales descritos de cada producto. Sin embargo, en caso de que el Cliente reciba un producto erróneo o defectuoso, lo notificará en el siguiente email: web@amarantoherbolarios.es, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:

  1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
  2. Número del pedido y detalles del producto que puedan resultar razonablemente útiles.

Para que se pueda comprobar el estado del producto, el Cliente lo enviará en un plazo no superior a 7 días naturales desde la recepción del producto. Si se confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, corriendo con los gastos de devolución y reenvío. Tenga en cuenta que si detectamos que ha sido usado, forzado o existe algún defecto causado por un mal tratamiento del producto, podríamos denegar la devolución.

En caso de que el producto no fuera defectuoso, el Cliente deberá soportar la totalidad de los costes que la reclamación hubiera podido originar.

¿Cómo realizar una devolución fácil?

Escríbenos un email a web@amarantoherbolarios.es con tu nombre, teléfono, artículos a devolver y motivo de la devolución. A continuación, nosotros nos podremos en contacto contigo. Indícanos la dirección en la que quieres que recojamos tu pedido sin necesidad de que tengas que desplazarte a ninguna oficina postal. El coste de esta recogida te será informado, variando el valor según zona geográfica, que se descontará del importe de tu reembolso una vez realicemos la devolución.

Se establecerá un horario para la recogida de tu cambio. (Este horario será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el horario establecido, perderá la posibilidad de poder realizar la devolución por este método. Si el horario del cliente es complicado también podrá dejarlo en la delegación más cercana sin que suponga ningún coste adicional al establecido en el punto anterior, previo acuerdo)

Cuando nos llegue físicamente, revisaremos que todo esté correcto y reembolsaremos el importe de los artículos adquiridos, en un plazo máximo de 10 días (Sólo se devolverá el importe del artículo, nunca los gastos de envío y devolución).

Este proceso de devolución fácil sólo está disponible para un envío por pedido. Si ya has hecho un cambio o devolución de alguno de los artículos de un pedido, este proceso ya no estaría disponible y tendrías que gestionar tú mismo la devolución. En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución.

Dirección para la devolución:
Amaranto Bruca, C.B.
C/ Calle Mayor 80 CP: 30006 – Puente Tocinos (Murcia)
Tlf: 868 91 19 51

ATENCIÓN AL CLIENTE

Puedes realizar cualquier consulta en el siguiente email: web@amarantoherbolarios.es, a través de redes sociales o mediante vía telefónica, con los datos de contacto que encontrarás en la página de este Sitio Web «Contacto».

Horario de Atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Incidencias y Responsabilidad

El Cliente podrá comunicar en cualquier momento las incidencias acaecidas en su experiencia de compra en el Sitio Web o en la entrega de los productos, a través de los datos de contacto establecidos en el presente Contrato.

En caso de cualquier reclamación, el Cliente enviará una descripción precisa del motivo de la misma y copia de su pedido o código de referencia que figura en el correo de confirmación de la compra.

Nos comprometemos a contestar cualquier comunicación de incidencias en los 7 días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a nuestro alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.

En todo caso, Amaranto Bruca, C.B. responderá de cualquier daño causado por su propia responsabilidad, o la de sus empleados o sus representantes, en el desarrollo del presente Contrato.

En caso de que por cualquier causa imputable a Amaranto Bruca, C.B. el Cliente recibiera un producto defectuoso, éste tendrá derecho a la reparación del mismo, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato, en los mismos términos y condiciones recogidas en la cláusula anterior referente a la Política de Devolución.

En este sentido, cabe señalar que Amaranto Bruca, C.B.no se responsabilizará de cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos a nuestro control. Igualmente, no será de nuestra responsabilidad que la plataforma de compras online no esté continua e ininterrumpidamente disponible para los Clientes, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de compra, ni por los retrasos que por estas causas pudieran surgir. Esta exención de responsabilidad se extiende al personal de Amaranto Bruca, C.B. y sus representantes.

En todo caso, la responsabilidad de Amaranto Bruca, C.B. derivada del presente Contrato, salvo en caso de negligencia o culpa grave, se limitará al valor del producto concreto adquirido del que hubiera derivado la reclamación.

Amaranto Bruca, C.B. no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, actos de gobiernos y autoridades locales y supranacionales, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet) (en adelante, “Casos de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.

CESIONES DE CONTRATO

El Cliente no podrá ceder la posición adquirida a través de la aceptación de las presentes Condiciones a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de productos a través del presente Sitio Web sin contar con el consentimiento expreso y por escrito de Amaranto Bruca, C.B.

Resolución de las condiciones generales de compra

Se podrá proceder a la resolución de las presentes Condiciones Generales, además de por las causas expresamente establecidas por el ordenamiento jurídico aplicable, expresamente por las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Falta del pago convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío, si correspondiese su pago al Cliente.
  • Las Causas de Fuerza Mayor no cesen en un plazo superior a 2 días laborables.
  • El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones Generales establecidas o el Aviso Legal del Sitio Web.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los productos ofertados en el Sitio Web y su adquisición se ajustan a lo establecido en la legislación española.

El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieran a través del Sitio Web, quedando eximido Amaranto Bruca, C.B. de cualquier responsabilidad al respecto.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, conocerán del asunto los Organismos, Juzgados y Tribunales de la Región de Murcia, a los que las partes se someten con renuncia expresa de cualquier otro fuero.

Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Si el Cliente tuviese su domicilio fuera de España o fuese una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la Región de Murcia (España).